EL BLOG DE SANTI

Aprende sobre pintura, decoración y bricolaje

Tipos de Pintura Acrílica: Cómo elegir la adecuada para tu proyecto

La pintura acrílica es muy útil, ya que con ella podemos pintar casi cualquier superficie. Para hacerlo de la mejor manera, es fundamental conocer los distintos tipos de pintura acrílica. A continuación, veremos las variedades de este material para que sepas qué esperar al usarlo.

Algunos tipos de pintura acrílica son más populares que otros, lo que probablemente se deba a su gran versatilidad. Si tienes en mente un proyecto de manualidades, es importante que aprendas a distinguir los diferentes tipos para saber cuál se adapta mejor a lo que buscas.

Acrílico para estudiantes y artistas

Este tipo de pintura acrílica es el más fácil de encontrar y también el más económico. Es muy similar a las pinturas acrílicas más costosas y de mayor calidad, con la única diferencia de que su pigmento es más suave. Aunque el pigmento es de menor calidad, cumple su función casi tan bien como las pinturas más caras.

Gouache

La pintura acrílica Gouache tiene varias similitudes con las acuarelas. La principal diferencia es que esta pintura seca más rápido que las acuarelas y no puede ser modificada una vez que está seca (a diferencia de las acuarelas, que puedes reactivar con un poco de agua). Otra diferencia es que el Gouache tiene un grano más grande y una mayor intensidad de color que las acuarelas.

Pintura acrílica para especialidades

Las pinturas acrílicas para especialidades tienen una gran variedad de propiedades que se usan principalmente para conseguir efectos únicos. Encontrarás este tipo de pintura en distintas variedades y precios, desde opciones económicas hasta otras de mayor calidad. Algunas de las pinturas de este tipo que encontrarás son: iridiscentes, de interferencia, con glitter y fluorescentes.

Acrílicos para manualidades

Los acrílicos para manualidades son una pintura con la que no se logran efectos de transparencia ni tridimensionales, sino figuras planas y opacas. Son ideales para usarlos en superficies planas, ya que tienden a esparcirse y no son recomendables para superficies verticales, pues se corren. Este tipo de acrílico es económico y el mejor para murales y pinturas decorativas.

Ahora que conoces los diferentes tipos de pintura acrílica, ¿Cuál de estos se adapta mejor a tu manualidad?

 

 

Post Relacionados

Convierte tus dudas en soluciones

Cada proyecto es un desafío único, ya sea para elegir la pintura perfecta, solucionar un problema de humedades o lograr el acabado que imaginas. Permite que nuestro equipo te guíe, resuelva todas tus dudas y transforma tus ideas en resultados concretos para la reforma de tu hogar.